Do you find our website to be helpful?
Yes   No

Glaucoma

Instituto Médico Beraja -  - Oftalmología

Instituto Médico Beraja

Centro de Oftalmología y Cirugía ubicado en Coral Gables, FL

Más de 3 millones de personas en los Estados Unidos tienen glaucoma. La condición del ojo a menudo se desarrolla sin causar síntomas, pero puede conducir a cambios permanentes en la visión, incluyendo ceguera. En el Instituto Médico Beraja, los oftalmólogos y optometristas certificados le ofrecen tratamientos para el glaucoma que tienen por objeto proporcionarle un diagnóstico precoz y la prevención de la pérdida permanente de la visión. Para solicitar una evaluación, haga su cita hoy.

Glaucoma Q & A

¿Qué es el glaucoma?

El glaucoma es una enfermedad ocular que afecta el nervio óptico, que es el conjunto de nervios que transmite mensajes desde sus ojos a su cerebro. La condición que más a menudo se desarrolla es debido a un aumento de fluido en la parte frontal del ojo, que hace demasiada presión en el nervio óptico. Con el tiempo, los daños de presión del nervio, lo que lleva a los cambios permanentes en la visión.  

¿Cuáles son los tipos de glaucoma?

El glaucoma se diferencia en tipos en función de la causa subyacente de la presión del ojo. Los tipos incluyen:

Glaucoma Borderline

Glaucoma Borderline se refiere a las primeras etapas de ángulo abierto o glaucoma de ángulo estrecho. Con el glaucoma límite, puede experimentar cambios permanentes en la visión o la incapacidad para mantener una visión saludable. Una vez diagnosticado con glaucoma límite, el equipo de Instituto Médico Beraja realiza pruebas para determinar la causa subyacente.

Glaucoma de ángulo abierto

El glaucoma de ángulo abierto es el tipo más común y se desarrolla lentamente con el tiempo. Con el glaucoma de ángulo abierto, el ojo no está drenando el fluido lo suficientemente rápido. Este tipo de glaucoma no causa síntomas en las primeras etapas, pero, cuando no se trata, puede conducir a la ceguera.

El glaucoma de ángulo estrecho

Glaucoma de ángulo estrecho es menos común que el glaucoma de ángulo abierto, pero es más grave. Con este tipo de glaucoma, el sistema de drenaje de líquido del ojo está completamente bloqueado, lo que permite que se acumule líquido rápidamente. Con el glaucoma de ángulo estrecho, se necesita atención de emergencia de los ojos para evitar cambios permanentes en la visión.

¿Cómo se diagnostica el glaucoma?

La única manera de diagnosticar el glaucoma es después de un examen completo de los ojos. Durante el examen, el oftalmólogo en el Instituto Médico Beraja revisa su historial médico y le pregunta por cambios en la visión. A continuación, el médico realiza una serie de pruebas para evaluar la visión y la salud ocular, tales como:

  • Agudeza visual

  • Examen de refracción

  • Examen de la retina

Su médico también realiza una detección de glaucoma, que mide la presión del ojo y evalúa el sistema de drenaje del ojo. Su médico también evalúa el nervio óptico, revisa la visión periférica, y mide el espesor de la córnea.

¿Cómo se trata el glaucoma?

El equipo de Instituto Médico Beraja desarrolla planes individualizados de tratamiento para el glaucoma en función del tipo de glaucoma que tiene y sus síntomas. El tratamiento se centra en el alivio de la presión del ojo por la disminución de la producción de fluido o aumentando el drenaje de líquido.

Su plan de tratamiento puede incluir:

  • Gotas para los ojos con receta

  • La colocación de los dispositivos de drenaje

  • Cirugía laser

Por desgracia, el tratamiento del glaucoma no puede reparar cualquier daño del nervio óptico, pero puede prevenir más daños y cambios en la visión.

Para programar su examen de la vista y de detección de glaucoma, llame al Instituto Médico Beraja o solicite una cita en línea hoy.

Solicitar Cita