Do you find our website to be helpful?
Yes   No

Flotadores

Instituto Médico Beraja -  - Oftalmología

Instituto Médico Beraja

Centro de Oftalmología y Cirugía ubicado en Coral Gables, FL

Si alguna vez ha mirado hacia las nubes y ha visto un pequeño baile serpenteante de sombras a través de su campo de visión, usted no está solo. Los flotadores son generalmente una parte inofensiva de envejecimiento. En el Instituto Médico Beraja en Coral Gables, Florida, el equipo puede evaluar sus flotadores. Para obtener más información sobre los flotadores del ojo y la forma en que aparecen, llame al Instituto Médico Beraja para una cita o solicite una en línea hoy.

Flotadores Q & A

¿Qué son los flotadores?

Flotadores, o los flotadores del ojo, son pequeños puntos o cadenas que se pueden ver en su campo de visión, pero en realidad no existen. Si intenta centrarse en ellos, se van a la deriva y en otra dirección. Usted puede aprender a ignorarlos si se intenta ya que están a menudo asociados con el envejecimiento normal y son inofensivos.

Las moscas volantes son particularmente visibles cuando se mira fijamente una pared en blanco blanco, una hoja de papel, o el cielo. Cuando se tiene mucho que ver, no se les puede notar en absoluto.

¿Por qué tengo flotadores?

Los flotadores aparecen en su visión cuando el gel que llena el ojo y lo mantiene redondo comienza a disminuir con el tiempo. El interior del ojo se vuelve más líquido y fibras microscópicas dentro del ojos se hacen visibles. Esos grumos pequeños echan sombras en la retina, lo que resulta en las manchas y las cadenas visibles.

En la mayoría de los casos, los flotadores son simplemente una parte de este proceso natural de envejecimiento y no son motivo de preocupación. Sin embargo, también pueden ser el resultado de estas condiciones y complicaciones:

  • Desprendimiento de retina

  • El sangrado en el ojo

  • La inflamación en la parte posterior del ojo

  • Las burbujas de aire de medicamentos para los ojos

  • Las burbujas de aire a partir de operaciones de cirugía ocular

Si usted está preocupado por sus flotadores del ojo, asegúrese de mencionar a su proveedor en el Instituto Médico Beraja durante su próximo examen o cita. 

¿Cuándo debo hacer una cita para los flotadores?

Si usted tiene un desgarre en la retina causando sus flotadores, usted debe visitar el Instituto Médico Beraja de inmediato. Un desprendimiento de retina puede provocar la pérdida de la vista si no busca el tratamiento rápidamente. Usted debe hacer una cita para sus flotadores si:

  • Usted tiene más de ellos que de costumbre

  • De repente tiene muchos flotadores cuando antes no tenía

  • Se puede ver la oscuridad en los lados de su campo de visión

  • Hay destellos de luz en su visión

El equipo de Instituto Médico Beraja puede examinar sus ojos y descartar un desprendimiento de retina.

¿Hay alguna manera de deshacerse de los flotadores?

Si usted tiene sólo unos flotadores que son molestos pero no se interponen en el camino de su vista, no se recomienda ningún tratamiento. En algunos casos muy raros, los flotadores son tan abundantes que son casi todo lo que puede ver. Si este es el caso para usted, el equipo de Instituto Médico Beraja puede recomendar una vitrectomía o cirugía para extraer el humor vítreo del ojo. A continuación, la reemplazan con una solución salina.

Si tiene muchas moscas volantes que le dan problemas de visión, no dude en llamar a Instituto Médico Beraja para solicitar una cita o reservar en línea hoy.

Solicitar Cita