Do you find our website to be helpful?
Yes   No

Examen Diabético Del Ojo

Instituto Médico Beraja -  - Oftalmología

Instituto Médico Beraja

Oftalmología & Centro de Cirugía located in Coral Gables, FL

Una enfermedad como la diabetes puede tener efectos perjudiciales sobre sus ojos. Para mantener su visión clara, a pesar de su diabetes, usted debe asistir a exámenes oculares diabéticos frecuentes en el Instituto Médico Beraja en Coral Gables, Florida. El médico puede examinar las estructuras de sus ojos y el tratamiento de afecciones nuevas y de desarrollo temprano. Reserve su próximo examen del ojo diabético por teléfono o solicite uno en línea ya.

Examen Diabético del Ojo Q & A

¿Qué es un examen ocular diabético?

Un examen ocular diabético es un examen de los ojos diseñado específicamente para pacientes con diabetes. La diabetes puede afectar sus ojos, por lo que es importante hacer exámenes oculares diabéticos regulares realizados por el equipo del Instituto Médico Beraja.

El primer paso de un examen del ojo diabético es un examen de visión con una carta de ojo. En el gráfico son las letras de diferentes tamaños que su proveedor le pide que lea. Una vez que se ha completado esta parte, le dan gotas especiales para dilatar las pupilas.

Una vez que sus pupilas están abiertas, su proveedor utiliza una lupa iluminada para ver dentro de ellos. Ellos examinan la retina, el nervio óptico, y todos los vasos sanguíneos de todo el fondo del ojo. Luego utilizan una lámpara para ver su córnea (la superficie frontal transparente del ojo). Sus pupilas permanecen dilatadas durante aproximadamente seis horas después del examen.

¿Por qué son importantes los exámenes oculares diabéticos?

Todo el mundo necesita someterse a exámenes periódicos de la vista, pero los pacientes con diabetes necesitan ser especialmente diligentes en la comprobación de sus ojos. Si usted tiene diabetes, la enfermedad afecta a muchas partes de su cuerpo. La diabetes aumenta el riesgo de sufrir varias enfermedades oculares graves, como cataratas o glaucoma, y ​​puede inducir a una situación especialmente grave llamada retinopatía diabético.

La retinopatía diabética ocurre cuando los vasos sanguíneos de la retina, la parte sensible a la luz de la parte posterior del ojo, se dañan. A medida que avanza la condición, su visión disminuye. Antes de perder la visión por completo, puede notar algunos de estos síntomas:

  • Flotadores del ojo

  • El efecto borroso

  • Puntos oscuros en su visión

  • Dificultad para enfocar

  • Colores distorsionados

En la mayoría de los casos, la retinopatía diabética afecta a los dos ojos al mismo tiempo. Sin embargo, puede afectar a un solo ojo, por lo que debe hacer una cita en el Instituto Médico Beraja si nota estos síntomas sólo en un ojo también.

¿Con qué frecuencia debería someterse a exámenes oculares diabéticos?

La frecuencia con la que debe someterse a exámenes oculares diabéticos depende del tipo de diabetes que tiene. Si usted es un adulto con diabetes tipo 1, usted debe obtener su primer examen ocular diabético dentro de los cinco años de obtener su diagnóstico. Después de la primera, debe volver una vez al año para exámenes adicionales.

Si usted es un adulto con diabetes tipo 2, necesita su primer examen ocular diabético tan pronto como sea posible después de su diagnóstico. Tendrá que volver al menos una vez al año para exámenes oculares diabéticos, pero si ya tiene problemas en los ojos, su proveedor puede sugerir que haga sus citas con más frecuencia.

Para reservar un examen ocular diabético, no dude en llamar al Instituto Médico Beraja para una cita, o puede pedir uno en línea en cualquier momento.

SOLICITAR CITA