Do you find our website to be helpful?
Yes   No

El Queratocono

Instituto Médico Beraja -  - Oftalmología

Instituto Médico Beraja

Centro de Oftalmología y Cirugía ubicado en Coral Gables, FL

El queratocono es una condición del ojo que altera la forma de la córnea. No es frecuente y afecta a menos del 1% de la población en los Estados Unidos, pero el cambio en la forma de la córnea afecta a la visión y requiere tratamiento. Los oftalmólogos y optometristas certificados del Instituto Médico Beraja en Coral Gables, Florida, se especializan en el diagnóstico y el tratamiento de queratocono y en proporcionar la atención que necesita para mejorar su visión. Llame a la oficina o solicite una cita en línea hoy.

El Queratocono Q & A

¿Cuál es el queratocono?

El queratocono es una enfermedad ocular que afecta a la córnea, que es la porción clara, delante de su ojo. La córnea permite que la luz entre al ojo y desempeña un papel en la claridad de su visión.

Con el queratocono, su tejido corneal se adelgaza y sale hacia el exterior, convirtiendo su córnea normalmente en forma de cúpula en más de una forma de cono. El cambio en la forma altera la dirección de la luz a medida que entra el ojo, afectando su visión.

Los síntomas comunes de queratocono incluyen:

  • Visión borrosa

  • Aumento de la sensibilidad a la luz

  • Dificultad para conducir por la noche debido al deslumbramiento

  • La necesidad de cambios frecuentes de prescripción de gafas

El cambio en la córnea afecta a ambos ojos y con frecuencia comienza durante la adolescencia o la adultez temprana. La enfermedad progresa lentamente, por lo general durante un período de 10 a 20 años.

¿Qué causa el queratocono?

Los médicos aún están investigando lo que causa el queratocono. Sin embargo, puede estar en riesgo de la enfermedad si está en su familia. También puede estar más en riesgo si tiene alergias oculares que le hacen frotar los ojos con fuerza. 

¿Cómo se diagnostica el queratocono?

Los oftalmólogos y optometristas en el Instituto Médico Beraja llevan a cabo exámenes de la vista cuando llega a la oficina con las preocupaciones sobre el queratocono. Durante el examen, el médico revisa su historia clínica y los síntomas, y lleva a cabo diversas pruebas de la vista, tales como:

  • Refracción del ojo

  • Examen con lámpara de hendidura

  • Queratometría

  • Mapeo de la córnea

Su médico mide la curvatura de la córnea, que se utiliza para diagnosticar y chequear el queratocono.

¿Cómo se trata el queratocono?

El equipo de Instituto Médico Beraja se especializa en el tratamiento del queratocono y desarrolla planes de tratamiento personalizados basados ​​en la gravedad de los síntomas y la rapidez con la que la córnea está cambiando.

Si sus síntomas son leves, el equipo recomienda anteojos para corregir su visión cambia. El equipo experimentado también ofrece lentes de contacto para solucionarlos cambios en la visión causados por la enfermedad de los ojos.

Su oftalmólogo también puede sugerir otros tratamientos para mejorar su visión y la forma de la córnea, tales como Intacs®, que son dispositivos que se implantan quirúrgicamente y ayudar a aplanar la córnea. Si sus síntomas son severos o si tiene cicatrices de la córnea, el médico puede recomendar un trasplante de córnea.

Para la atención integral para su queratocono, llame ya al Instituto Médico Beraja por teléfono o solicite una cita en línea hoy.

Solicitar Cita