Do you find our website to be helpful?
Yes   No

Astigmatismo

Instituto Médico Beraja -  - Oftalmología

Instituto Médico Beraja

Centro de Oftalmología y Cirugía ubicado en Coral Gables, FL

Si tiene dolores de cabeza frecuentes y fatiga visual, estos podrían ser síntomas de Astigmatismo. El equipo de Instituto Médico Beraja en Coral Gables, Florida, ofrece múltiples soluciones para el tratamiento del mismo. El tratamiento de su astigmatismo puede hacer que su visión sea más clara y además puede aliviar los síntomas molestos de la tensión de los ojos. Para reservar su evaluación, llame Instituto Médico Beraja o haga una cita en línea hoy.

Astigmatismo Q & A

¿Qué es el astigmatismo?

El astigmatismo es una deformidad muy común del ojo. La córnea, o la cubierta transparente sobre la parte anterior del ojo y la lente, normalmente siguen una curva perfecta para hacer de su ojo una esfera. Si esta esfera es de forma irregular usted podría desarrollar astigmatismo.

Si usted tiene astigmatismo, sus ojos no pueden enfocar la luz correctamente en la retina en la parte posterior del ojo. Es posible que no note ningún síntoma de esto, pero puede causar visión borrosa, dolores de cabeza y malestar ocular persistente. Usted puede tener astigmatismo desde el nacimiento, o se puede desarrollar gradualmente con el tiempo.

¿Cómo puedo saber si tengo astigmatismo?

El astigmatismo puede o no puede venir con síntomas. Si el astigmatismo provoca síntomas, éstos pueden incluir:

 

  • Visión borrosa
  • Visión distorsionada
  • Ojos tensas
  • Dolores de cabeza frecuentes
  • Entrecerrando los ojos para ver con claridad

Dado que estos síntomas pueden indicar otras cuestiones, solamente un optometrista u oftalmólogo puede determinar con certeza si tiene o no astigmatismo. El equipo de Instituto Médico Beraja puede diagnosticar el astigmatismo observando y midiendo la córnea y el iris durante un examen ocular de rutina.

 

¿Cómo se trata el astigmatismo?

Hay varias soluciones de tratamiento disponibles para corregir el astigmatismo y sus efectos. El equipo puede ayudarle a explorar sus opciones de tratamiento después de recibir un diagnóstico. Los tratamientos para el astigmatismo incluyen:

Lentes

Su oftalmólogo puede diseñar sus gafas con lentes cilíndricas especializados para compensar el astigmatismo. Los vidrios son la opción más popular para los pacientes con astigmatismo.

Lentes de contacto

Lentes de contacto rígidas o lentes de contacto blandas tóricas, pueden compensar el astigmatismo mediante la celebración de la córnea en una posición más redondo. 

Cirugía LASIK

Su oftalmólogo puede corregir una córnea de forma irregular durante la cirugía LASIK y otras formas de cirugía refractiva.

Para explorar sus opciones para el tratamiento del astigmatismo con la ayuda de un oftalmólogo experto, llame al Instituto Médico Beraja o solicite una cita en línea hoy.

 

Para explorar sus opciones para el tratamiento del astigmatismo con la ayuda de un oftalmólogo experto, llame Beraja Instituto Médico o solicitar una cita en línea hoy.

Solicitar Cita