¿Tiene manchas de color en los ojos?

¿Manchas en los ojos? Te decimos lo que quieren decir con su color.

Una mancha amarilla en el ojo puede estar asociada con la  pinguecula o Pterigion, un depósito de proteína, grasa o calcio. Pterigion es un crecimiento de tejido carnoso (compuesto de vasos sanguíneos) que puede comenzar como una  mancha. Puede permanecer pequeño o crecer a un tamaño lo suficientemente grande como para cubrir parte de la córnea. Cuando esto sucede, puede afectar su visión

Una mancha blanca u opaca en el ojo es un defecto que aparece en el ojo y podría estar asociado con un tumor ocular, úlcera corneal o uveítis. Si detectas una mancha como esta, es importante visitar a un oftalmólogo.

Una mancha marrón  es un defecto que  generalmente aparece en el iris y puede estar asociado con el melanoma ocular; este último se conoce como pecas o lunares del ojo y aunque no representa una emergencia, es importante tener exámenes periódicos para controlarlo, ya que pueden convertirse en un melanoma.

Una mancha roja o rosa en el ojo es un defecto que aparece en el ojo, generalmente de una fuga de sangre y puede estar asociado con una hemorragia subconjuntival que generalmente es inofensiva y generalmente sana por sí sola.

En caso de duda, llámenos y haga su cita con uno de nuestros oftalmólogos en el Instituto Médico Beraja

Author
Team Beraja Beraja Medical Institute

También podrías disfrutar...

¿Qué es la blefaroplastia?

La blefaroplastia es una cirugía del párpado. El exceso de piel y grasa se elimina, y los músculos y tendones circundantes pueden reforzarse. Puede ser tanto una cirugía funcional como estética.

Cómo prevenir los ojos secos.

¿Siente picazón, ardor y sus ojos están rojos? Usted podría sufrir de Ojo Seco. La buena noticia es que hay varias opciones de tratamiento para ayudarle a ver más claramente en el nuevo año.

¿Cómo funcionan las vacunas?

Para ayudarlo a entender cómo funcionan las vacunas, a continuación le ofrecemos información sobre el sistema inmunitario y sus funciones.