Sus hijos podrían sufrir de una condición ocular que afecta el rendimiento escolar.

Un estudio reciente realizado por investigadores de Mayo Clinic encontró que los niños con problemas de visión binocular eran significativamente más propensos a ser diagnosticados con discapacidades de aprendizaje y trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) que los niños con alineación ocular normal. Se llama Insuficiencia de Convergencia. Esta afección hace que un ojo gire hacia afuera en lugar de hacia adentro con el otro ojo, creando visión doble o borrosa.

La insuficiencia de convergencia generalmente se diagnostica en niños y adolescentes en edad escolar. Puede causar dificultad para leer, por lo cual los padres o maestros pueden sospechar que el niño tiene dificultades de aprendizaje en lugar de un trastorno ocular.

Algunos síntomas incluyen:

 

  1. Ojos cansados, doloridos o incómodos (fatiga ocular)
  2. Jaquecas
  3. Dificultad para leer —las palabras parecen flotar en la página, pierdes tu lugar o lees lentamente— lo que podría hacer que evites leer o no completar las tareas escolares
  4. Visión doble (diplopía)
  5. Dificultad para concentrarse
  6. Entrecerrar los ojos, frotar o cerrar un ojo

¿Cuándo ver a un médico?

Si usted o su hijo tienen síntomas de insuficiencia de convergencia o problemas para leer, consulte a su médico en el Instituto Médico Beraja. Tenemos oftalmología infantil para diagnosticar y tratar cualquier problema en la visión de sus hijos. Haga una cita hoy en www.beraja.com

También podrías disfrutar...

¿Qué es el OPTOS?

Un examen ocular con dilatación es una parte importante de su examen ocular integral pero si usted no quiere dilatarse la pupila, nosotros en el Instituto Médico Beraja tenemos una nueva forma de hacer estos exámenes sin tener que dilatar. Se llama OPTOS.

5 Beneficios de los Exámenes Oculares rutinarios

El valor de la buena visión y la salud ocular es incalculable, por lo que los exámenes oculares frecuentes son muy importantes. Estas son las cinco las razones más importantes por las que deberías vernos regularmente para los exámenes oculares de rutina.

¿Cómo se trata el astigmatismo?

Si tiene astigmatismo y está afectando su visión, su objetivo es volver a ver claramente. Por suerte, hay varias soluciones cuando se trata de tratar el astigmatismo, y las revisamos aquí.

¿Qué es Lasik?

LASIK es un procedimiento ambulatorio. Esto significa que no hay que pasar la noche en un hospital. Por lo general, los cirujanos oculares trabajan tanto en los ojos derecho como en el izquierdo en una sola sesión.Toma de 10 a 15 minutos para cada ojo