¿Qué es la fatiga COVID o la Fatiga de Cuarentena?

¿Qué es la fatiga COVID o  la fatiga de cuarentena?

 

A medida que nos acercamos al final del año y otro mes más de lucha contra el COVID-19, es importante recordar que no está solo para hacer frente al estrés mental que ha generado la pandemia. Todos estamos experimentando diferentes niveles de fatiga COVID-19 o fatiga de cuarentena. Y ahora, durante la temporada navideña, los sentimientos de aislamiento social y de estrés son aún mayores. Otros síntomas de fatiga de cuarentena son la ansiedad, el miedo, la preocupación e incluso el nerviosismo. Si está experimentando estos sentimientos, aquí le van algunos pasos que podría considerar para ayudarle:

Conéctese con las personas queridas: ya sea un amigo cercano, un familiar o un especialista clínico capacitado. No tiene porque pasar por esto solo. Hable con alguien que le escuche, le ayude y le apoye.

Celebre victorias: Tal vez fue a dar un paseo, limpió el refrigerador, organizó la despensa.  Reconocer las victorias, por pequeñas que sean, puede levantar el ánimo y traer sentimientos de esperanza.

Hacer planes: Las cosas pueden no parecer normales en este momento, pero está bien empezar a planificar las cosas para el futuro. La planificación puede ayudarle a enfrentar el estrés. Esto generalmente es una gran manera de mejorar su estado de ánimo.

Cuídese: Cuide sus necesidades físicas, así como las emocionales. Trate de comer una dieta saludable y equilibrada. Haga ejercicio regularmente. Duerma. Y realice pasatiempos y actividades que disfrute.

En Beraja Medical Institute estamos tomando todas las medidas para evitar la propagación de Covid y para que pueda visitarnos con confianza. Programe su cita hoy en www.beraja.com

 

 

Author
Team Beraja Beraja Medical Institute

También podrías disfrutar...

¿Qué es la blefaroplastia?

La blefaroplastia es una cirugía del párpado. El exceso de piel y grasa se elimina, y los músculos y tendones circundantes pueden reforzarse. Puede ser tanto una cirugía funcional como estética.

Cómo prevenir los ojos secos.

¿Siente picazón, ardor y sus ojos están rojos? Usted podría sufrir de Ojo Seco. La buena noticia es que hay varias opciones de tratamiento para ayudarle a ver más claramente en el nuevo año.

¿Cómo funcionan las vacunas?

Para ayudarlo a entender cómo funcionan las vacunas, a continuación le ofrecemos información sobre el sistema inmunitario y sus funciones.