Do you find our website to be helpful?
Yes   No

Lo que debes saber sobre la cirugía de Cataratas.

La cirugía de catarata, que consiste en extraer el lente nublado del ojo y reemplazarlo por una versión sintética en el pasado requería varios días en el hospital y un largo período de recuperación. Hoy en día se realiza bajo anestesia local de manera ambulatoria, y las personas están de vuelta a su vida normal en cuestión de días. Para las personas con cataratas, la decisión de hacerse una cirugía puede ser fácil de tomar. Sin embargo, dos decisiones adicionales podrían ser más difíciles: cuándo hacerse la cirugía y qué tipo de implante de lente. 

Por qué puede necesitar cirugía de cataratas 

En gran medida, las cataratas son una consecuencia normal del envejecimiento. La formación de cataratas es generalmente un proceso gradual que se desarrolla a lo largo de los años. Los lentes de nuestros ojos se vuelven menos transparentes, menos resistentes y a menudo más gruesos. Entre los 40 a 64 años de edad se pueden percibir cambios visuales que indiquen el posible desarrollo de cataratas.

Es difícil evitar los cambios de visión relacionados con la edad sin una cirugía. A medida que la catarata progresa, la visión nocturna puede empeorar y los colores son menos nítidos. 

Cualquier cambio de visión justifica un examen ocular. Sin embargo, debido a que los cambios asociados a cataratas pueden ser sutiles, es mejor no esperar hasta que la vista se vea notablemente afectada. Los exámenes oculares completos, que pueden detectar no sólo cataratas, sino también glaucoma y otras afecciones oculares, se recomiendan cada dos años para adultos de 40 a 64 años y anualmente para todas las personas de 65 años o más. 

El médico probará la nitidez de su visión haciendo que identifique una serie de símbolos o letras en un gráfico. También puede dilatar las pupilas con gotas para examinar el interior del ojo. Usando una lámpara el médico puede ver cualquier catarata y evaluar cuán extensas son las áreas nubladas. Exámenes y pruebas adicionales ayudan a descartar otros trastornos oculares, como el glaucoma o la degeneración de la retina. 

 

Lo que implica la cirugía de cataratas 

La experiencia y la tecnología en el Instituto Médico Beraja han mejorado el procedimiento para reemplazar la lente del ojo, de modo que solo se tarda unos 15 minutos en realizarse. Los resultados a largo plazo son buenos, el 98% de todos los casos realizados por un cirujano experimentado son exitosos y están libres de complicaciones. 

El período de recuperación 

Usted pasará una hora en la sala de recuperación. El médico puede colocar un vendaje o una cubierta transparente sobre el ojo. Necesitará que alguien lo ayude a llegar a casa. 

Una vez en casa, su objetivo principal será evitar que su ojo se infecte. Tendrá que usar gotas para los ojos varias veces al día. Puede llevar a cabo su rutina diaria siempre y cuando evite levantar objetos pesados o actividades como trotar durante unos días. 

También podrá leer y ver la televisión al día siguiente de la cirugía. Lo primero que probablemente note son los colores más vivos y cuánto más detalle se puede ver. 

El cirujano le pedirá que regrese para una verificación y examen de sus ojos el día después de la cirugía, una semana después y unas semanas después. 

 Solicite su cita hoy en el Instituto Médico Beraja en www.beraja.com y recupere la visión que siempre quiso.  

 

Author
Team Beraja Beraja Medical Institute

También podrías disfrutar...

¿Cómo se trata el astigmatismo?

Si tiene astigmatismo y está afectando su visión, su objetivo es volver a ver claramente. Por suerte, hay varias soluciones cuando se trata de tratar el astigmatismo, y las revisamos aquí.

¿Qué es Lasik?

LASIK es un procedimiento ambulatorio. Esto significa que no hay que pasar la noche en un hospital. Por lo general, los cirujanos oculares trabajan tanto en los ojos derecho como en el izquierdo en una sola sesión.Toma de 10 a 15 minutos para cada ojo

Cómo detectar los primeros síntomas de cataratas

Las cataratas afectan a casi 25 millones de adultos en los Estados Unidos, robándoles progresivamente una visión clara. Al igual que con la mayoría de los problemas médicos, la intervención temprana es clave.

Tres (3) razones para hacerse un chequeo de la vista.

Tu vista es muy valiosa. ¡La buena vista y los ojos sanos nos permiten apreciar nuestro entorno, participar en eventos sociales y vernos en el espejo! Ser capaz de ver claramente es un ingrediente tan importante para disfrutar de la vida.