Estas son las 10 preguntas más comunes sobre la cirugía de Cataratas

Voy a sentir dolor?

Durante el procedimiento hay un médico anestesiólogo presente encargándose que usted no sienta dolor. Después de la cirugía puede haber molestia que irá disminuyendo con el uso de las gotas recetadas.

 

Cuanto dura la cirugía?

La cirugía promedio dura alrededor de 10 minutos. Tenga en cuenta que hay una preparación antes del procedimiento y un periodo de recuperación después. El proceso completo dura alrededor de dos horas.

 

Como sera mi visión después de la cirugía?

Es normal tener visión borrosa durante el primer dia de cirugía y es normal tener mucha sensibilidad a la luz.  Estos síntomas irán desapareciendo con el uso de las gotas.

 

Cuanto tiempo de reposo necesito despues de cirugia?

Durante las primeras 48 horas, usted no debe hacer esfuerzos ni estar expuesto a ambientes con polvo, humo o químicos. Durante la primera semana, usted puede lavar su cara pero no sumergir su cabeza en agua. No use piscinas o tinas o bañeras. Usted puede continuar todas sus actividades después de una semana.

 

Que ropa debo llevar el dia de cirugía?

No hay necesidad de cambiar su ropa de calle para la sala de operaciones. Lleve ropa cómoda y con cuello amplio o abotonadura para que sea facil quitarla cuando llegue a casa. No lleve sombreros, accesorios ni use maquillaje.

 

La cirugía se realiza en los dos ojos al tiempo?

No. Esperamos que el primer ojo este sanando adecuadamente y después se realiza el procedimiento en el segundo ojo.

 

Pueden volver a salir las cataratas?

No. Es una cirugía que se hace una vez en la vida y el lente que se implanta usualmente no hay que cambiarlo. Es posible que usted necesite un procedimiento laser para limpiar la membrana que sostiene el implante.  Ese es un procedimiento rápido, seguro y muy sencillo.

 

Si necesito anteojos o espejuelos después de cirugía, cuando me los van a recetar?

La medida se le entrega un mes después de cirugía cuando los ojos han sanado lo suficiente.

 

Tengo glaucoma, puedo tener cirugía de catarata?

Si. Se puede realizar la cirugía de catarata y al mismo tiempo procedimientos para disminuir la presión dentro del ojo y controlar el glaucoma.

 

Si tengo preguntas, a donde debo acudir?

Si tiene más preguntas llame al Instituto Médico Beraja al (305) 443-7070 o solicite una cita en www.beraja.com

 

Author
Team Beraja Beraja Medical Institute

También podrías disfrutar...

¿Qué es la blefaroplastia?

La blefaroplastia es una cirugía del párpado. El exceso de piel y grasa se elimina, y los músculos y tendones circundantes pueden reforzarse. Puede ser tanto una cirugía funcional como estética.

Cómo prevenir los ojos secos.

¿Siente picazón, ardor y sus ojos están rojos? Usted podría sufrir de Ojo Seco. La buena noticia es que hay varias opciones de tratamiento para ayudarle a ver más claramente en el nuevo año.

¿Cómo funcionan las vacunas?

Para ayudarlo a entender cómo funcionan las vacunas, a continuación le ofrecemos información sobre el sistema inmunitario y sus funciones.