¿Está cansado de depender de gafas para ayudarle a ver con claridad? ¿Es Lasik para usted?

¿Está cansado de depender de gafas o lentes de contacto para ayudarle a ver la vida con claridad?

Para muchos usuarios de anteojos o lentes de contacto, la cirugía LASIK puede ser la respuesta. Sólo un examen hecho por un médico calificado puede determinar si la cirugía LASIK es adecuada para usted, a continuación se presentan algunas pautas para ayudarle a entender si usted puede ser un buen candidato para la cirugía LASIK.

¿LasiK puede abordar sus problemas de visión?

El procedimiento LASIK puede ayudar a mejorar o restaurar la visión clara en pacientes que sufren de miopía (miopía), hipermetropía (miopía) y astigmatismo, y que están cansados de depender de anteojos y lentes de contacto para mejorar su vista. El procedimiento consiste en utilizar tecnología láser de última generación para cortar una pequeña incisión para remodelar la córnea, mejorando la claridad visual y reduciendo – y en el 98% de los casos, eliminando – la necesidad de depender de gafas y lentes de contacto para mejorar la visión del paciente.

¿Su visión es estable?

Para ser considerado como un buen candidato para la cirugía LASIK, su visión debe ser estable, sin cambios importantes durante el año pasado (o preferiblemente, en los últimos dos años). Los cambios menores pueden ser aceptables, pero no deben ser lo suficientemente graves como para hacer que su prescripción cambie. Si su visión ha cambiado o se ha deteriorado drásticamente en el último año, es importante que haga un seguimiento con su médico para investigar la razón de la inestabilidad en la visión y determinar un curso de acción que sea apropiado para usted.

¿Está dentro del rango de edad ideal?

Los candidatos ideales para la cirugía Lasik sufren de uno de los defectos de visión descritos anteriormente (miopía, hipermetropía y astigmatismo), y caen entre las edades de 18 y 40. Mientras que LASIK se puede completar con éxito en pacientes menores de 18 años, generalmente no se recomienda, ya que la visión del paciente todavía puede estar cambiando y evolucionando rápidamente antes de este tiempo. Tener más de 40 años no necesariamente lo elimina como candidato para la cirugía LASIK, pero le recomendamos a nuestros pacientes potenciales mayores de 40 años consideren la cirugía CLEAR como una posible alternativa. Por supuesto, todos los candidatos deben ser evaluados por un profesional médico confiable y calificado, y las recomendaciones debe ser hechas caso por caso.

¿Qué condiciones médicas pueden causar complicaciones?

Algunas afecciones médicas y de salud pueden necesitar una evaluación adicional antes de que se pueda determinar si es candidato o no a la cirugía Lasik. Por ejemplo, se debe considerar el grosor de la córnea; pacientes con córneas demasiado delgadas para la cirugía LASIK pueden beneficiarse de un procedimiento alternativo, como el procedimiento de cirugía LASEK de nombre similar, que no requiere cortar la córnea. Las cataratas también pueden ser un obstáculo, aunque su tipo y ubicación determinarán si evitarán la cirugía Lasik. Además, los pacientes con ciertas condiciones no son candidatos para la cirugía LASIK; estos incluyen trastornos auto-inmunes, afecciones oculares graves o embarazo. Al discutir cualquier condición con su médico, pueden hacer la determinación final de si estas condiciones le impiden ser elegible para la cirugía LASIK.

 

También podrías disfrutar...

¿Qué es el OPTOS?

Un examen ocular con dilatación es una parte importante de su examen ocular integral pero si usted no quiere dilatarse la pupila, nosotros en el Instituto Médico Beraja tenemos una nueva forma de hacer estos exámenes sin tener que dilatar. Se llama OPTOS.

5 Beneficios de los Exámenes Oculares rutinarios

El valor de la buena visión y la salud ocular es incalculable, por lo que los exámenes oculares frecuentes son muy importantes. Estas son las cinco las razones más importantes por las que deberías vernos regularmente para los exámenes oculares de rutina.

¿Cómo se trata el astigmatismo?

Si tiene astigmatismo y está afectando su visión, su objetivo es volver a ver claramente. Por suerte, hay varias soluciones cuando se trata de tratar el astigmatismo, y las revisamos aquí.

¿Qué es Lasik?

LASIK es un procedimiento ambulatorio. Esto significa que no hay que pasar la noche en un hospital. Por lo general, los cirujanos oculares trabajan tanto en los ojos derecho como en el izquierdo en una sola sesión.Toma de 10 a 15 minutos para cada ojo