Do you find our website to be helpful?
Yes   No

¿Cómo se trata el astigmatismo?

El astigmatismo es uno de los problemas más comunes de la vista, de hecho, una de cada tres personas tiene algún grado de astigmatismo. Para corregir el problema, en Beraja ofrecemos varias opciones de tratamiento que le ayudarán a ver más claramente.

 

En Beraja Medical Institute, nuestro equipo de expertos en oftalmología  tiene experiencia ayudando a los pacientes a encontrar las mejores soluciones para sus problemas de visión. Ya sea que esté luchando con un error refractivo como  el astigmatismo  o un problema progresivo como  cataratas, nuestro objetivo es restaurar su visión.

 

Si está entre los millones que no ven bien debido al astigmatismo, aquí tiene un vistazo a cómo podemos corregir el problema.

Astigmatismo de un vistazo

Antes de entrar en sus opciones de tratamiento, revisemos rápidamente qué es un astigmatismo y cómo ocurre.

 

Un astigmatismo es cualquier curvatura anormal en la córnea, en las lentes o en ambas. En circunstancias normales, la córnea, que es la parte externa del ojo, se curva uniformemente y permite que la luz entre y se refracte por la lente a la retina.

 

Si la forma de la córnea es anormal, afecta la luz que pasa a través de la lente, y si la lente está anormalmente curvada, afecta donde la luz se centra en la retina. Si la luz se enfoca delante o detrás de la retina, puede provocar problemas con la visión.

 

En la mayoría de los casos, el astigmatismo es algo con lo que nace, aunque puede desarrollarse a lo largo de la vida.

Tratamiento del astigmatismo

Cuando se trata de tratar el astigmatismo, nuestro primer objetivo es determinar la extensión del problema y luego sugerir el mejor camino hacia la solución.

 

Si, por ejemplo, su astigmatismo es menor y solo causa pequeños errores de refracción, las lentes correctivas pueden ser la solución más simple.

 

Sin embargo, si no te gusta la idea de usar gafas, puedes optar por lentes de contacto rígidas que funcionen para remodelar la córnea y mejorar su visión.

 

Por último, la cirugía LASIK  ha demostrado ser muy exitosa en la resolución del 96% de casos de astigmatismo según el Journal of Cataract and Refractive Surgery. Durante este procedimiento, utilizamos tecnología láser para remodelar la córnea, dándole una forma más redondeada.

 

En Beraja Medical Institute, lo ayudamos a elegir qué opción de tratamiento es la adecuada para usted. Durante nuestra evaluación, medimos el grado de curvatura para darle una mejor idea de lo efectivas que serán las diferentes opciones de tratamiento en la resolución de sus problemas de vista.

 

También queremos asegurarnos de que se sienta cómodo con su tratamiento. Si prefiere comenzar de manera conservadora, por ejemplo, podemos proporcionarle lentes correctivas para ayudarle con su visión. Sin embargo, si prefiere corregir la fuente de su astigmatismo, le recomendamos los lentes de contacto duras o la cirugía LASIK.

 

Para obtener más información sobre sus opciones de tratamiento para el astigmatismo, comuníquese con nuestra oficina para concertar una cita, por teléfono al 786-899-2516, o con nuestro formulario en línea..

 

 

Author
Team Beraja Beraja Medical Institute

También podrías disfrutar...

¿Qué es Lasik?

LASIK es un procedimiento ambulatorio. Esto significa que no hay que pasar la noche en un hospital. Por lo general, los cirujanos oculares trabajan tanto en los ojos derecho como en el izquierdo en una sola sesión.Toma de 10 a 15 minutos para cada ojo

Cómo detectar los primeros síntomas de cataratas

Las cataratas afectan a casi 25 millones de adultos en los Estados Unidos, robándoles progresivamente una visión clara. Al igual que con la mayoría de los problemas médicos, la intervención temprana es clave.

Tres (3) razones para hacerse un chequeo de la vista.

Tu vista es muy valiosa. ¡La buena vista y los ojos sanos nos permiten apreciar nuestro entorno, participar en eventos sociales y vernos en el espejo! Ser capaz de ver claramente es un ingrediente tan importante para disfrutar de la vida.