Cómo prevenir los ojos secos.

Ardor, picazón, y sensibilidad son solo algunas de las palabras para describir los síntomas que a menudo acompañan al Ojo Seco. Si usted está luchando con los ojos incómodamente secos, lo primero que debe saber es que hay soluciones y en el Instituto Médico Beraja las tenemos.

 

Aquí en el Instituto Médico Beraja, nuestros equipos de médicos y técnicos en Oftalmología ayudan a pacientes con problemas oculares de todo tipo, y los ojos secos son uno de los problemas más comunes.

 

Para ayudarle a entender mejor el problema, aquí tiene un vistazo a las posibles causas los ojos secos y algunas maneras cómo podemos solucionar su problema.

Detrás de esos ojos secos

Los ojos funcionan mejor cuando están adecuadamente hidratados y protegidos, y para eso son las lágrimas. Las lágrimas contienen tres capas que realizan tareas específicas:

 

  1. Una capa para ayudar a mantener la lágrima en el ojo
  2. Otra de líquido acuoso para hidratar y nutrir el ojo
  3. Una más de aceite para evitar que las otras dos capas se evaporen

 

Cuando experimenta ojos secos, esto normalmente significa que hay un problema con una de las capas.

 

Por ejemplo, una de las causas más comunes de los ojos secos es la disfunción de la glándula Meibomio, una afección en la que estas glándulas no secretan suficiente aceite. Esta afección suele ser causada por una obstrucción en la glándula.

 

Otra causa potencial de sequedad de los ojos es la producción de cantidades inadecuadas de lágrimas. Los ojos contienen varias glándulas que producen un líquido acuoso que conforma las capas acuosas tan importantes de las lágrimas. Con la edad, estas glándulas pueden no producir suficiente líquido lo que deja los ojos deshidratados.

 

Hay muchas otras razones por las que puede experimentar ojos secos, desde alergias hasta el exceso de uso de la pantalla de la computadora.

Tratamiento de los ojos secos

Cuando usted viene a vernos, nuestro primer objetivo es determinar qué está causando sus ojos secos. Si encontramos, por ejemplo, que sus glándulas están obstruidas, trabajamos para liberar el flujo de aceite de las glándulas.

 

Si no está produciendo suficientes lágrimas, podemos recomendar lágrimas artificiales para complementar su disminución de la producción de lágrimas. También ofrecemos tapones, que ayudan a mantener las lágrimas contra los ojos bloqueando la salida de drenaje.

 

Además, hay muchos pasos que puede tomar para mejorar sus ojos secos por su cuenta, tales como:

 

  1. Llevar lentes cuando sale de su casa (especialmente cuando sopla el viento)
  2. Parpadear regularmente cuando está mirando una pantalla
  3. Evite soplar viento caliente directamente en su cara (en su automóvil, por ejemplo)
  4. Evitar los irritantes como los humos de cigarrillo

 

Entre nuestros tratamientos aquí en el Instituto y sus esfuerzos en casa, podemos aliviar sus ojos secos, lo que le va a permitir ver más clara y cómodamente. Para obtener más información sobre nuestros tratamientos para ojos secos, comuníquese con nuestra oficina  para concertar una cita.

 

 

 

Author
Team Beraja Beraja Medical Institute

También podrías disfrutar...

¿Qué es la blefaroplastia?

La blefaroplastia es una cirugía del párpado. El exceso de piel y grasa se elimina, y los músculos y tendones circundantes pueden reforzarse. Puede ser tanto una cirugía funcional como estética.

¿Cómo funcionan las vacunas?

Para ayudarlo a entender cómo funcionan las vacunas, a continuación le ofrecemos información sobre el sistema inmunitario y sus funciones.