4 Cosas a tener en cuenta antes de comprar lentes de sol

Beraja Medical Institute.

Estas son las cuatro  cosas a tener en cuenta a la hora de comprar gafas de sol. Es importante que siempre protejamos nuestros ojos de los rayos UV del sol. Estos rayos en realidad pueden causar algunas afecciones oculares bastante graves como cataratas, pterigión, incluso varios tipos de cánceres de ojo también.

 

  1. Protección contra rayos UV

 

En primer lugar, necesitan proteger de los rayos UV. Las gafas de sol algunas veces vienen con una etiqueta o una pegatina que dirá si protegen de esos rayos UV. Es  muy importante que esas gafas de sol le protejan al 100% de los rayos UV.

 

  1. El tamaño importa

 

Otra cosa,  mientras más grande es mejor. Afortunadamente, una de las tendencias de la moda de este año es la de los lentes de sol grandes, por lo que esas gafas de sol envolventes son realmente las que más nos van a proteger de los rayos UV del sol.

 

  1. La oscuridad no siempre es buena

 

Las gafas o  lentes oscuras no siempre protegen mejor. Pueden parecer geniales, pero no necesariamente te protegen más de esos rayos UV. Por otro lado, el color no importa. Las gafas de sol pueden venir en una variedad de diferentes colores. Algunos de los colores más comunes son el ámbar, el gris, el verde. Recuerda que no necesariamente le protegen más, pero pueden ayudar a aumentar el contraste.

Las gafas polarizadas no le protegen de los rayos UV, pero ayudan con el reflejo que sale de superficies reflectantes como el agua o el pavimento. Si bien no le protegen de los rayos UV, las lentes polarizadas definitivamente pueden ayudar a que conducir sea un poco más fácil. Incluso aquellos que disfrutan de paseos en bote o actividades acuáticas, pueden usar lentes polarizadas para que ese tipo de actividades sean más agradables.

 

  1. Las gafas caras no siempre son la mejor opción

Por último, el costo no debería ser un factor. Así que realmente lo más importante es que te protegen 100% de los rayos UV. Hay algunos pares menos costosos que funcionan muy bien. Y eso es realmente lo que quieres necesitas: La protección UV.

 

Si quiere encontrar un buen par de gafas de sol, tenemos algunas aquí en nuestra óptica en Beraja Medical Institute.

 

Haga su cita hoy aquí. 

 

También podrías disfrutar...

Cómo prevenir los ojos secos.

¿Siente picazón, ardor y sus ojos están rojos? Usted podría sufrir de Ojo Seco. La buena noticia es que hay varias opciones de tratamiento para ayudarle a ver más claramente en el nuevo año.

¿Cómo funcionan las vacunas?

Para ayudarlo a entender cómo funcionan las vacunas, a continuación le ofrecemos información sobre el sistema inmunitario y sus funciones.

¿Qué es un Chalación?

Las estructuras que rodean los ojos, incluidos los párpados, desempeñan un papel crucial para permitir la visión saludable. Es posible desarrollar problemas en estas áreas, y esto podría ser el caso de un chalazión.